¿DCA? ¿nadar?

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es la lesión que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita en personas que, naciendo sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren una lesión en un momento posterior de su vida.

Las causas principales son el ictus, accidentes de tráfico, golpes o caídas con traumatismos craneoencefálicos, enfermedades metabólicas, anoxias y tumores cerebrales, como el neurinoma del acústico…

Las secuelas del Daño Cerebral Adquirido (DCA) son diferentes y heterogéneas, y generan distintos tipos y niveles de discapacidad segun la persona y la lesión. Con el DCA no hablamos de solo de discapacidad física, psíquica o sensorial pues pueden presentarse en diferentes grados según la persona.      

NADANDO pretendemos representar la dureza de vivir y convivir con un DCA, nosotros solo nos pasamos 4 horas en agua viviendo unas condiciones durísimas y a veces extremas, pero las personas con un DCA y sus familias, viven los 365 días del año, peores condiciones extremadamente durísimas.

Buscamos a través del deporte, dar visibilidad y normalizar el DCA, que afecta a adultos y a niños…

En 2015: 7 nadadores

En 2017: 18 nadadores

TRAVESÍA A NADO O GROVE – RIVEIRA 13.000 mts. = 7,03 millas